7/17/2008

Motos "verdes"

La revolución ecológica empieza a ganar fuelle. Ya los automóviles híbridos(motor híbrido: mixto de gasolina y electricidad) gozan de gran atractivo por su bajo consumo de combustible y su reducida emisión de gases contaminantes, llega el turno al mundo de las dos ruedas, están menos extendidas que sus hermanos mayores de cuatro ruedas, pero con propuestas muy llamativas. Se lleva la palma Yamaha, que destaca sobre el resto de fabricantes por estar trabajando en mas prototipos.



Las ventajas de este tipo de motores son, básicamente, dos: consumen menos gasolina y, como consecuencia, emiten menos gases perjudiciales para la atmósfera. El inconveniente es que esta tecnología tiene un precio más elevado que los motores convencionales de gasolina.





El Yamaha Gen-Ryu, combina un motor estándar YZF-R6 de 600cc con un motor eléctrico de alto rendimiento. Que junto con esas ruedas anchas y diseño neo-retro que recuerda a Matrix, hacen una maquina de más de 1.000cc de potencia.





El Yamaha Luxair posee un propulsor híbrido. Su motor eléctrico funciona durante el arranque y la aceleración, mientras que el paso del combustible se abre al alcanzar la velocidad crucero.









El Yamaha HV 01, con un atrevido diseño y que guarda bajo la carrocería la disposición en paralelo de un motor de gasolina y otro eléctrico.









Otras marcas, en este caso Suzuki, están trabajando en otros proyectos:



Esta es la Suzuki Crosscage, funciona por un motor híbrido de electricidad y batería de combustible de hidrógeno, cero emisiones, cero marchas y cero ruido


Es muy posible, y cada vez mas, la posibilidad de verla en la calle.


Ecycle presenta 3 modelos con pequeñas variaciones en cuanto a chasis y estética:





Lo lamentable es la lenta comercialización de este tipo de motos, su elevado precio y algunos moteros le ven otro problema: estos motores son silenciosos...


Aunque también se están realizando prototipos para corregir este ultimo problema


7/16/2008

¿Pere Navarro,se rie de los moteros?

Puede parecer una broma pero es cierto, La Dirección General de Tráfico ha presentado en Madrid un casco de moto diseñado por los monjes budistas de Olivella, en el parque del Garraf (Barcelona.). Aseguran que este objeto procurará la felicidad de los motoristas y reducirá los accidentes. Se trata de un casco homologado con la inscripción "Live peace" que contiene un mantra sagrado y un "chakra" cosido en la parte interior del casco, a la altura de la coronilla. Además, incluye un manual de "conducta ética al conducir". Por el momento, el casco que pretende procurar la felicidad y reducir la accidentalidad cuesta 150 euros y ya se está vendiendo en grandes almacenes y tiendas especializadas.

http://videos.abc.es/informaciondecontenido.php?con=5789

Si de verdad a la DGT le preocupa reducir los accidentes, es mas recomendable y útil, que se den por enterados y apoyen las iniciativas o atiendan las peticiones de:












El casco es algo básico, los moteros lo saben y lo utilizan....pero hay otra serie de cosas tan importantes o más, a tener en cuenta, y en las que el "casco budista" no nos va a ayudar...no hace falta ayuda divina para conseguirlo, simplemente que la Administración tenga en cuenta una serie de demandas mas que justificadas y que podría significar una importante reducción de la siniestralidad y mayor seguridad para todos.


7/15/2008

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma, es una película dirigida por Willyam Wyler. El film ganó tres Oscar, a la mejor actriz principal (Audrey Hepburn), a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario, y obtuvo otras siete candidaturas, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guión original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.

Es muy facil y asequible emular los paseos que dan en Vespa por la ciudad, Audrey Hepburn y Gregory Peck gracias a Treno e Scooter Rent, te facilitan la posibilidad de desplazarte por la ciudad en scooters de varias cilindradas (de 50 cc a 300 cc) a un precio muy ajustado y con diversas modalidades de alquiler (horas, días...e incluso una modalidad que se llama "Roma de noche", de 19:00 h a 09:30 desde 25 €)

Si conoces la ciudad habras comprobado que tiene un alto tráfico, un centro cortado casi todo el día, dificultades de aparcamiento, transporte público masificado ... il motorino puede ser sinónimo de libertad y ahorro de tiempo, ademas de ser una de las formas más encantadoras de recorrer la ciudad (a tener en cuenta que los motociclistas pueden transitar en el casco hìstorico, incluida la zona ZTL)

A pesar de que pueda parecer caotico circular, los automovilistas respetan infinitamente más a las motos, que en cualquier ciudad de España. Y es que la cantidad de scooters que se apelotonan en cada semáforo dobla el número de coches, camiones, furgonetas y autobuses juntos. ¡Como para no hacerse respetar!

Además se piensa en las motos a la hora de planificar la vialidad, por ejemplo la raya de los semáforos está colocada unos metros por detrás de la señal luminosa, para que los coches se detengan en ella y las motos puedan adelantarse y salir fluidamente, sin molestarse unos a otros. Y aunque las numerosas calles de adoquines son terribles (es de entender que predominen los scooters de rueda alta), el asfalto, cuando lo utilizan, drena muy bien y no salpica con lluvia.

Eso sí, conducir por la ciudad eterna requiere prestar atención constante a los cuatro puntos cardinales.




La vuelta al mundo en moto

Es un proyecto descabellado, tal vez hasta una locura... pero desde luego también una gran muestra de valor, pasión por las motos y ganas de aventura.

Abandonarlo todo, para recorrer el mundo en moto en una "pequeña" YBR 125 cc, eso es lo que han hecho estos últimos 5 años Gustavo Cieslar y Elke Jeannette Pahl (un argentino y una alemana, ambos de 32 años) y seguirán así hasta el 31 de Julio de 2009 con su llegada a Buenos Aires

Salieron el 22 de Diciembre de 2003, de la capital de Argentina con la intención de dar un giro al mundo, cruzando 47 países en 66 meses y recorriendo un total de 150,000 km....puff!!!

Para esta aventura, desde luego a mi me gustaría una montura grande, potente y robusta...algo como una BMW R 1200 GS , Aprilia ETV 1000 CAPONORD...




...pero esta pareja opto por una Yamaha YBR 125 y a la vista de las estadísticas, desde luego que se están portando:

Kilómetros recorridos
94987 km

Gasolina
2930 lts

Neumáticos
13

Cambios de aceite
42

Pinchazos
10

Cambios de BUJIA
7

Cambios de PIÑON
6

Cambios de CORONA
7

Cambios de CADENA
6

Limpiezas del CARBURADOR
8

Limpiezas del FILTRO DE AIRE
8

Desde aquí simplemente desearles suerte en el resto de su viaje...y soñar con poder hacer una ruta similar en algún momento de mi vida.







7/11/2008

la mejor moto del mundo

¿Cual es la mejor moto del mundo?

Esta pregunta se habrá planteado infinidad de veces y podría tener tantas posibles respuestas como marcas y modelos hay en el mercado.

Muchos dirán que la Bimota SB8 R
o la Suzuki Hayabusa
podría ser también la BMW HP2 sport
otros creeran que es la Kawasaki ZZR1400
o tal vez sea la Ducati Desmosedici RR
La verdad es que la respuesta es bastante subjetiva...pero a pesar de la cantidad de maquinas impresionantes que hay en el mercado y que podrían optar al título, después de un reportaje que he visto, creo que sin lugar dudas, la respuesta es esta humilde Honda cub!!!
En el Discovery Channel le ha hecho las suficientes perrerías:
Le sacan el aceite del motor, Y LE PONEN ACEITE USADO DE COCINA
La cargan con 200 KG
Y la guinda del pastel...la suben en una grúa y la tiran desde una altura de 22 metros!!!!

Charley Boorman la pateo, y ¿que pasa ?... ARRANCA! ! ! !

Lo que demuestra las virtudes y capacidades de esta moto (obviamente japonesa), con 5o años en el mercado y 60 millones de unidades fabricadas.

Sus siglas CUB significa Cheap Urban Bike, o lo que es lo mismo, motocicleta urbana barata, tendrian que haberle añadido una I de indestructible

A
ctualmente su producción se realiza en quince países, y ha llegado a ser comercializada en más de ciento cincuenta.

Lo que desde luego queda patente es que ya no se hacen motos como antes...¿o no?

7/01/2008

ese oscuro objeto de deseo

Ese oscuro objeto del deseo es la última de las películas dirigidas por Luis Buñuel. Se trata de una muy libre adaptación de la novela de Pierre Louys La mujer y el pelele (La femme et le pantin). Se trató de una coproducción franco-española.

En esta, su última película, Buñuel vuelve a mostrar con un sentido del humor corrosivo toda la frustración que representa un amor no compartido y el peso que tienen en nuestro mundo la educación cristiana y la sociedad burguesa.

Como Mathieu Faber (el protagonista) comparto una historia sentimental con mi particular "Conchita", una seductora mujer a la que trato de conquistar. Sin embargo, ella siempre consigue eludir mis devaneos, a pesar de darme esperanzas.

Esta es mi "Conchita"

La MT 03 lleva en su interior el espíritu Kodo. Kodo es la palabra japonesa que describe al mismo tiempo el latido del corazón y el legendario y pulsante ritmo de tambor que se introduce en el alma. La MT 03 mezcla el ritmo de su motor de gran respuesta con su excepcional diseño y su trabajo de ingeniería de alta calidad.

Motor:
Tipo de motor de 4 tiempos, monocilíndrico, de 4 válvulas, SOHC y refrigeración líquida. Dispone de una cilindrada de 660 cc y una potencia máxima de 48 cv a 6250 rpm. Carburación por inyección, sistema de encendido TCI y sistema de arranque eléctrico.

Parte ciclo:
Chasis de estructura de acero tubular, tipo diamante. Suspensión delantera con horquilla telescópica con un recorrido de 130 mm y trasera de brazo oscilante con un recorrido de 120 mm. Frenos de disco en ambos trenes, con un disco de 298 mm de diámetro delante y 245 mm detrás.

Equipamiento:
Panel de instrumentación digital, faro delantero futurista, amortiguador trasero montado lateralmente, doble silenciador con salida bajo el asiento, entre otros.

Ficha técnica:

Potencia48 c.v.
Régimen de potencia6,250 r.p.m
Cilindrada660 c.c.
Nº cilindros1
Ciclo/h4 tiempos
RefrigeraciónLíquida
ArranqueEléctrico
Cambio5
TransmisiónCadena
Distancia ejes1,420 mm
Recorrido Susp. Del.HT -/130 mm
Recorrido Susp. Tras.A 120 mm
Rueda Del.120/70-17
Rueda Tras.160/60-17
Freno Del.2D/ 298 mm
Freno Tras.D/ 245 mm
Altura Asiento805 mm
Peso174.5 Kgs
Depósito15 litros

Como veis, no es ni la mas potente, ni la mas rápida ni la mas bonita....pero es lo que tienen los amores a primera vista, no atienden a razones ni al sentido, es puro sentimiento.

Cada vez que la veo mi corazón se acelera, el estómago me hormiguea y el sudor recorre mi cuerpo....¿eso es amor?