10/22/2008

la crisis agudiza el ingenio

Se dice que la necesidad es la madre de la invención, y en los momentos que nos toca vivir... una empresa española esta comercializando un sencillo, pero efectivo llavero que evita que se raye la tija de nuestra moto, cromados del manillar...

La idea es simple, pero viene a resolver un problema muy común, esos antiestéticos rayazos en la tija de nuestras preciosas y cuidadas motos.

Por un módico precio, unos 15 €, podemos tener un llavero pensado para moteros, y diseñado exclusivamente para la moto.



Se puede adquirir en la propia web de Keymot e incluso han puesto el stands en alguna concentración (por ejemplo Pinguinos, si la memoria no me falla)




Si te gusta tener la moto cuidada, seguro que agradeces este detalle.


La verdad es que debe ser un gustazo tener la tija como el primer día...quien lo hubiera pillado a tiempo.

10/08/2008

Adiós Gs, hola Gladius

Llega el fin de una "clásica" básica, la Suzuki Gs 500 parece que deja de fabricarse después de 19 años en circulación. Esta fue la primera moto "grande" de mucha gente, fácil de llevar, divertida y con una estupenda relación calidad-precio.

La montura perfecta en una cilindrada media, y por lo visto la formula encontrada por Suzuki fue muy buena, ya que lleva funcionando desde 1989 sin apenas cambios (como podemos observar en estas fotos de la primera y la última Gs)








Pero Suzuki ha creado una buena sucesora o al menos eso parece, tendremos que esperar al 2009 para poder probarla.
La nueva Gladius se ha presentado en el Salón de la moto de París.
Su motor está basado en el bicilíndrico en V de la SV650, pero es un modelo enfocado a un público más principiante.

Dispone de su propia site http://www.gladiusstyle.com/

Aun se sabe poco sobre este nuevo modelo, el cuadro recuerda los de las Ducati Monster o una Aprilia Mana. Aunque herede su motor, la parte ciclo parece más básica que la de la SV 650, ofreciendo una postura de conducción más cómoda que en esta gracias al manillar elevado, no tan deportiva.

La ficha técnica que Suzuki España presenta es la siguiente:

Longitud total:
Distancia entre ejes:
Peso en vacio:
2130 mm
1445 mm
202 Kg
Ancho total:
Altura desde el suelo:
Depósito de gasolina:
760 mm
130 mm
14,5 l
Altura total:
Altura del asiento:
1080 mm
785 mm

Tipo de motor :

4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, DOHC, 90º V-Twin

Diámetro x carrera:

81,0 x 62,6 mm

Cilindrada:

645 cc

Encendido:

Electrónico (Transistorizado)

Transmisión:

Toma constante de 6 velocidades

Relación de compresión

12,8:1

Alimentación

Inyección electrónica

Capacidad Aceite

3,1 L

Sistema de Lubricación

Cárter Húmedo

Sistema de arranque

Eléctrico

Cambio

6 velocidades, toma constante

Relación primera velociad

2,088 (71 / 34)

Relación última velociad

3,067 (46 / 15)

Tipo de Chasis

Viga de acero

Avance

25,0 grados / 104 mm (4,1 In.)

Suspensión delantera:

Telescópica, muelle helicoidal, hidráulica

Suspensión trasera:

Por bieletas, muelle helicoidal, hidráulica, regulable en precarga

Freno delantero:

Doble disco 290 mm, pinzas 2 pistones

Freno trasero:

Pinza un piston, disco 240 mm

Llanta delantera:

17 M/C x MT3.50, llanta de aluminio

Llanta trasera:

17 M/C x MT5.00, llanta de aluminio

Neumático delantero:

120/70ZR17M/C (58 W), tubular

Neumático trasero:

160/60ZR17M/C (69 W), tubular

Es de suponer que Suzuki buscará poder ajustar precio para competir con modelos de entrada en cilindradas medias como la ER6-Nde Kawasaki.

En la web de Suzuki USA se indica como precio unos 6.499 $ es decir unos 4.768 €...ya estoy deseando verla en la calle...o en mi garage.

10/06/2008

Cambia de casco por pocos euros

Navegando esta tarde, encontré un articulo muy curioso e interesante, sirve desde para proteger de rayazos tu casco nuevo, como tapar los que ya tenga o simplemente poder disfrutar de un casco "nuevo" por poco dinero...la persona que tuvo esta original idea es Silvia Aliot, creadora de Helmet Dress, no es otra cosa mas que una funda de lycra y poliester para cascos, lo que permite darle un lavado de cara a tu viejo casco, o poder ir con el a la última en moda.

Es valido para cascos tipo jet o integrales, disponiendo de gran variedad de modelos y colores.


No entraña ningún tipo de riesgo para el motorista, ya que en el peor de los casos si el casco cae al suelo, el tejido se rasga y evita así algún movimiento peligroso del cuello, sin afectar a la función del casco.

Se adapta a la perfección a cualquier marca de casco y hace que a simple vista parezca que esté pintado.



Los precios oscilan entre 19 y 24 €, y se pueden comprar en su web www.helmetdress.com, si no encontramos uno que se ajuste a nuestros gustos, tenemos la posibilidad de hacer un regalo original y barato de cara a la Navidades.