5/29/2009

¿aceptamos como moto, a algo con tres ruedas?

Hace un par de días pude ver por mi barrio (no es el de la foto) un Can-am Spyder
La verdad es que resulta llamativo, aunque me cuesta llamarlo moto.

Por definición una moto es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor de combustión interna a gasolina.

Esto tiene un diseño muy moderno, alta tecnológia.... pero no deja de ser un triciclo.

La verdad es que no entiendo este estilo de vehículos ni a quien le pueden interesar , ya que están mas cerca de ser un coche con manillar que una moto autentica, incluso son peor que un quad.

El atractivo y la gran utilidad de una moto, es su conducción, agilidad, maniobrabilidad, bajo mantenimiento....cosas que no creo posibles de conseguir con una de estas amalgamas....¿a ver quien es el que puede serpentear un lunes a primera hora de la mañana en el atasco de turno para ir al trabajo?, o aparcar en la misma la puerta de tu empresa, hacerte unas curvas por esa secundaria cerca de la costa...

Puedo tolerar, aunque no me gustan, el Piaggio MP3 o el Gilera Fuoco, ya que mantienen mas similitudes con una moto, que otros triciclos.
Pero después de navegar en la web, descubro que gozan de gran aceptación en USA y en UK (si, es cierto que son algo raritos estos sajones), además les llaman Trikes, que es triciclo en castellano, y que es muy habitual comprar cualquier tipo de moto y adaptarle una tercera rueda, y demás modificaciones, una especie de derivación del custom....lo siento yo no seria capaz de hacerle esto a mi querida moto, pero se ve que hay gente para todo...
Suzuki GSRX 750

Suzuki Hayabusa (...ayyyy!!, que pena da verla así)
BMW R 1150 RT
BMW R 1200 C
Honda DN1
Honda Goldwing (este es el clásico de los abueletes que van en verano a pasearse a alguna concentración)
Yamaha XJ Diversión
Yamaha V-max

...y la lista sigue con cualquier modelo que te puedas imaginar...

¿Que desalmado puede arrancarle el "corazón" a un Yamaha R1,
para ponerlo aquí?

Pero todos tenemos un pasado, y con algunos pasajes oscuros, he de reconocer que hubo un triciclo en mi vida, fue este:
Eso sí, que conste que fue temporal, hasta que aprendí a andar en bicicleta.

5/19/2009

Alucinar en colores

...aunque pueda parecer un poco Agata Ruíz de la Prada, Ducati lanza la Colour Therapy...
Esto es un complemento a los ya clásicos: rosso corse, dark y el pearl white

Sera difícil ver alguna de estas novedosas Monster (tanto la 696 o la 1100) en los concesionarios, ya que solo se podrán conseguir por encargo al comprarla o bien para el afortunado que ya la tenga, puede hacerse con el Kit Monster Art (un kit con las piezas en color: guardabarros delantero, tapa del depósito, colín y cúpula)

Los nuevos 10 colores:
amaranto glossy
rosso GP
arancione scrambler
oro puro
giallo Ducati
verde tricolore
azzurro mediterraneo
blu italia
lila glamour
argento vivo




...me quedo con lo que dice el refrán "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"....

5/11/2009

una 50 cc con estilo propio

Desde el hallazgo de la Honda Zoomer, cada vez más me atrae la idea de hacerme con este atípico scooter, considero que a nivel de consumos, seguro y mantenimiento es una perfecta opción para moverte cómodamente en la ciudad, combatir la crisis y además hacerlo con "style"

Son muchas las webs dedicadas a esta graciosa moto, mis favoritas:

http://zoomerboys.freeflux.net/

http://ruckusriders.wordpress.com/

http://www.honda-zoomer-tuning.de/

http://italianzoomer.blogspot.com/

Ademas como muestra, algunas fotos para comprobar la versatilidad de esta moto a la hora de personalizarla.

Esta es la base:



A partir de aquí ya es cosa de gustos, tiempo, dinero y ganas de trabajar en ella...pero la verdad es que posibilidades hay unas cuantas.

(esta es con el paquete Carhartt...con todo lo necesario para ir a tu playa favorita...eso si, la tabla la pones tu)
(Al contrario que la serie limitada de Stussy que te regala el skate como extra)

























5/09/2009

¿las próximas novedades de los concesionarios?

Al hilo del post anterior me pregunto si las marcas optaran por empezar a comercializar aquí, los modelos estrella que tanto triunfan en Oriente como acaba de hacer Honda con la VTR 250

Las 400 cc!!!!

Honda

CB Bol D'or
CBF
CB SS
XR sm

Shadow (3 modelos)


Yamaha

SR
XJR
DS4
DSC4

Suzuki

GSR
Impulse
Boulevard
Intruder
Estas son de 500 cc pero con 34 cv de potencia

Kawasaki Ninja
(no os recuerda a la GPZ...jejeje)
Buell Blast

Si ademas de rebajar la potencia de las motos, tal y como quiere el Gobierno, estos modelos llegan con un precio competitivo podrían ser una opción a considerar para algunos compradores, pero , al cambio actual la GSR 400 cuesta en Japón 6284 € mientras que la GSR 600 (con la promoción) aquí cuesta 6659

¿Compensan esos 375 € la diferencia de prestaciones?