2/27/2010
la moto perfecta...para un día de Ciclogénesis Explosiva
Sabemos bien que una simple caída en parado de la moto puede suponer manetas dobladas, espejos rotos, intermitentes, abolladuras, roturas de plásticos, pérdidas de gasolina, aceite, etc
Todo eso tiene solución, y viene de China, llega la IBike con lineas que recuerdan a la BMW R1200GS, una trail fabricada a mano por artesanos, cuidada en todos los detalles.
Esta mole pesa mas de 1000 Kg de peso, es dura como una piedra, es lo que tiene estar fabricada con 100 por 100 mármol...eso si, no debe resultar agradable intentar arrancarla a empujón.
2/22/2010
San Francisco
Aquí dejo un vídeo de un chaval en una Suzuki DRZ 400 SM emulando esos grandes saltos por esas calles de la ciudad.
2/08/2010
el encanto de las clásicas
Ayer por la mañana, salí a tomar unas cañas por mi barrio, y tuve la suerte de encontrarme con una Montesa Impala, por supuesto aproveche para sacarle unas fotos , benditos móviles con cámara!!
La verdad es que me encanta ver motos clásicas, bien restauradas, limpias y circulando por ahí como si nada, estoy seguro que mucha gente pasaría al lado de ella sin darle ninguna importancia y desde luego que captaba mas miradas una Honda Varadero 100XLV recién matriculada y con tres maletones del copón, aparcada un poco mas abajo, pero yo encuentro más atractivo que una moto diseñada en 1961, en concreto esta tenia 44 años, pueda verse a día de hoy como si el tiempo no pasase por ella...cada loco con su tema, ¿no?
Montesa es una marca española de motocicletas cuyo origen se remonta a la creación de la empresa del mismo nombre en 1944 en Cataluña por Pedro Permanyer Puigjaner y Francisco Javier Bultó.
Actualmente es propiedad de la marca japonesa Honda Motor Company, y se limita a producir motocicletas para el trial de competición, aun bajo la denominación Cota, cuyo primer modelo (la Coya 247) data del año 1968
El modelo de Montesa de mayor éxito fue la Montesa Impala (1962), motocicleta de turismo de 175 cc que también se fabricó en una versión sport de 250 cc. Su creador fue Leopoldo Milà i Sagnier (1921 - 2006). En pruebas, tres unidades de pre-serie recorrieron a principios de los años sesenta África entera, desde Ciudad del Cabo a Barcelona, ya en Europa, (más de 20.000 km en tres meses) dando muestra de una robustez, fiabilidad y aptitudes deportivas legendarias.
Vínculos relacionados:
http://montesaimpala.galeon.com
http://impala175sport.blogspot.com/
http://www.motoclubimpala.com/
Como suelen decir nuestros mayores: “Ya no se hacen las cosas como las de antes….”