9/08/2010

que viene, que viene....kawasaki w800

Estoy leyendo varias webs y blogs en las que se hace eco de la eminente llegada y posible venta en España de un modelo "nuevo" de Kawasaki, la w800.

Se prevé una posible presentación en el Salón de Colonia en Octubre o a mas tardar en noviembre en Milan.

Y que puedo decir, simplemente !!!!!me encanta!!!!!

Ya se vendía en USA, Canadá, Japón y algunos países de europa un modelo similar la w650



Es una moto bonita con ese toque retro que cada vez tiene más adeptos, además es una moto que se puede personalizar y adaptar a diferentes estilos con un buen resultado, algunas muestras:

tipo café racer

scrambler

que preciosidad!!!


Hay quienes afirman que solo es una triste imitación de la Bonneville, pero las Kawasaki W650 / W800, son un guiño al pasado de la propia Kawasaki, no de otras marcas.
En concreto, pretenden recordar a la Kawasaki W1 de 1969.

w650

Bonneville

Kawasaki vs Triumph

En los años 60, existía en Japón una marca llamada MEGURO, que entre otras cosas (se dedicaban principalmente a la aeronáutica) fabricaban motos. Tenían un acuerdo con BSA, para hacer réplicas de su modelo "A10". Una 650 cc, de BSA. Es decir, "copias legales".
MEGURO quiso desvincularse de las motos, le interesaban más los aviones, por lo que vendió su división de motos al grupo industrial Kawasaki.

Asífue como Kawa empezó a realizar la W1; "copias" de la BSA A10 de 650cc. Posteriormente aparecieron las W2 y W3.

Es decir, si que podemos decir que es una copia, pero no de una Triumph, si no de una BSA.


Esperemos que sea algo firme y podamos verla pronto en los concesionarios, y que no pase lo mismo que con la CB1100, al final solo a la venta en Japón y Australia....que lástima!!!