10/08/2008

Adiós Gs, hola Gladius

Llega el fin de una "clásica" básica, la Suzuki Gs 500 parece que deja de fabricarse después de 19 años en circulación. Esta fue la primera moto "grande" de mucha gente, fácil de llevar, divertida y con una estupenda relación calidad-precio.

La montura perfecta en una cilindrada media, y por lo visto la formula encontrada por Suzuki fue muy buena, ya que lleva funcionando desde 1989 sin apenas cambios (como podemos observar en estas fotos de la primera y la última Gs)








Pero Suzuki ha creado una buena sucesora o al menos eso parece, tendremos que esperar al 2009 para poder probarla.
La nueva Gladius se ha presentado en el Salón de la moto de París.
Su motor está basado en el bicilíndrico en V de la SV650, pero es un modelo enfocado a un público más principiante.

Dispone de su propia site http://www.gladiusstyle.com/

Aun se sabe poco sobre este nuevo modelo, el cuadro recuerda los de las Ducati Monster o una Aprilia Mana. Aunque herede su motor, la parte ciclo parece más básica que la de la SV 650, ofreciendo una postura de conducción más cómoda que en esta gracias al manillar elevado, no tan deportiva.

La ficha técnica que Suzuki España presenta es la siguiente:

Longitud total:
Distancia entre ejes:
Peso en vacio:
2130 mm
1445 mm
202 Kg
Ancho total:
Altura desde el suelo:
Depósito de gasolina:
760 mm
130 mm
14,5 l
Altura total:
Altura del asiento:
1080 mm
785 mm

Tipo de motor :

4 tiempos, 2 cilindros, refrigeración líquida, DOHC, 90º V-Twin

Diámetro x carrera:

81,0 x 62,6 mm

Cilindrada:

645 cc

Encendido:

Electrónico (Transistorizado)

Transmisión:

Toma constante de 6 velocidades

Relación de compresión

12,8:1

Alimentación

Inyección electrónica

Capacidad Aceite

3,1 L

Sistema de Lubricación

Cárter Húmedo

Sistema de arranque

Eléctrico

Cambio

6 velocidades, toma constante

Relación primera velociad

2,088 (71 / 34)

Relación última velociad

3,067 (46 / 15)

Tipo de Chasis

Viga de acero

Avance

25,0 grados / 104 mm (4,1 In.)

Suspensión delantera:

Telescópica, muelle helicoidal, hidráulica

Suspensión trasera:

Por bieletas, muelle helicoidal, hidráulica, regulable en precarga

Freno delantero:

Doble disco 290 mm, pinzas 2 pistones

Freno trasero:

Pinza un piston, disco 240 mm

Llanta delantera:

17 M/C x MT3.50, llanta de aluminio

Llanta trasera:

17 M/C x MT5.00, llanta de aluminio

Neumático delantero:

120/70ZR17M/C (58 W), tubular

Neumático trasero:

160/60ZR17M/C (69 W), tubular

Es de suponer que Suzuki buscará poder ajustar precio para competir con modelos de entrada en cilindradas medias como la ER6-Nde Kawasaki.

En la web de Suzuki USA se indica como precio unos 6.499 $ es decir unos 4.768 €...ya estoy deseando verla en la calle...o en mi garage.

No hay comentarios: