8/10/2009

El concepto es el concepto

"Mira nena, aquí hay una cuestión: el conceto es el conceto. Ésa es la cuestión.

Por ejemplo, tú eres una mujer con estudios. Y yo no objeto nada al respective porque soy liberal. Y no soy de ésos que andan diciendo que sois todas más putas que las gallinas… aunque lo piense.

Pero, ¿y el concepto, ¿eh? ¿eeeh? ¡Aaaamiga! A los hechos me repito!"

Pazos (Manuel Manquiña en Airbag)

Esta frase me vino a la mente el otro día navegando por webs americanas, yo soy un neofito en el tema de las motos y con conocimientos muy básicos pero me resulto curioso ver como modelos que en España son clasificados como F en los USA son R ¿?¿?¿?¿?¿

Yo creía que las motos Racing, deportivas o simplemente R son el estandarte tecnológico de las marcas. Es decir réplicas de los modelos que usan las fábricas para correr en circuito. Antes eran R cuando salían modelos de calle como los de carreras, pero con sustanciales diferencias (peso, potencia, etc), mientras que las RR eran las auténticas modelos de carreras pero con matrícula y luces.

Mientras que las F, frente a las R, las suelen denominar a las sport turismo de las marcas. Tienen un toque deportivo, pero están más pensadas para el uso diario y turístico. La F viene de ‘Fairling’ (carenado en inglés), algo que hace años se veía sólo en este tipo de motos.

A lo que voy, el conceto es el conceto, y una imagen vale mas que mil palabras, ¿por que a mismas características técnicas y prácticamente misma estética a estas motos F, les llaman R?

Yamaha XJ6 (Spain)

Yamaha FZ6 R (USA)

Kawasaki ER-6 F (Spain)

Kawasaki Ninja 650 R (USA)

Pero, ¿y el concepto?, ¿eh? ¿eeeh? ¡Aaaamiga! A los hechos me repito!


3 comentarios:

Carlos Vázquez dijo...

He visto entradas en mi Blog que han llegado a través del tuyo, así que primero he de agradecerte el gesto y seguidamente corresponder al mismo.

Desde hoy hay un enlace en "Galicia en moto" a "quiero una moto".

V'sss

Kaneda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kaneda dijo...

Muchas gracias Carlos, la verdad es que las crónicas de tus rutas son estupendas y muy recomendables.

Gracias por enlazarme.

V'ssss