Son fáciles de conducir y una muy buena montura para aprender a disfrutar de la carretera en moto.
Actualmente las posibilidades que se presentan a la hora de comprar una moto nueva de estas características, en cuanto a variedad, estilo, precio…es un poco limitada.
Es el mercado de las descatalogadas el que realmente aporta mayor variedad y auténticas joyas
- NUEVAS
MOTOS CARRETERA
Yamaha YBR 250
Potencia | 15.4 kw |
Régimen de potencia | 7,500 r.p.m |
Cilindrada | 249 c.c. |
Nº cilindros | 1 |
Ciclo/h | 4 T |
Refrigeración | Aire |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | 5 |
Transmisión | Cadena |
Distancia ejes | 1,360 mm |
Recorrido Susp. Del. | HT -/115 mm |
Recorrido Susp. Tras. | 2A 120 mm |
Rueda Del. | 100/80/17 |
Rueda Tras. | 130/70/17 |
Freno Del. | D/ 282 mm |
Freno Tras. | T 130 mm |
Altura Asiento | 805 mm |
Peso | 138 Kgs |
Depósito | 19.2 litros |
Honda CBF 250
Potencia | 20 c.v. |
Régimen de potencia | 8 r.p.m |
Cilindrada | 249 c.c. |
Nº cilindros | 1 |
Ciclo/h | 4 Tiempos |
Refrigeración | Aire |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | 6 |
Transmisión | Cadena |
Distancia ejes | 1,370 mm |
Recorrido Susp. Del. | HT 37/130 mm |
Recorrido Susp. Tras. | A 100 mm |
Rueda Del. | 100/80-17 |
Rueda Tras. | 130/70-17 |
Freno Del. | D/ 276 mm |
Freno Tras. | T 130 mm |
Altura Asiento | 780 mm |
Peso | 138.5 Kgs |
Depósito |
|
Hyosung GT 250 Comet:
Potencia | 30 c.v. |
Régimen de potencia | 10,500 r.p.m |
Cilindrada | 249 c.c. |
Nº cilindros | 2 |
Ciclo/h | 4T |
Refrigeración | Aire-Aceite |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | 5 |
Transmisión | Cadena |
Distancia ejes | 1,430 mm |
Recorrido Susp. Del. | HT -/- mm |
Recorrido Susp. Tras. | A mm |
Rueda Del. | 110/70-17 |
Rueda Tras. | 150/70-17 |
Freno Del. | D/ 300 mm |
Freno Tras. | D/ 220 mm |
Altura Asiento | 780 mm |
Peso | 135 Kgs |
Depósito | 17 (2,5) litros |
Hyosung GT 250 Comet R
Modelo carenado de la marca coreana, se diferencia del modelo naked en la posicion mas baja del manillar, montando ademas doble freno de disco delantero por disco trasero, con un peso de 171 KG y alcanzando mayor punta que su hermana. 3800 €
Kawasaki Ninja 250 R
Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
Cilindrada 249 cm³
Diámetro x Carrera 62.0 x 41.2 mm
Relación de compresión 11.6:1
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Potencia máxima 24 kW {33 CV} / 11.000 rpm
Par motor máximo 22 Nm {2,24 kgf m} / 8.200 rpm
Sistema de Alimentación Inyección de combustible: ø28 mm x 2 (Keihin)
doble válvula de mariposa
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter inferior mojado
Transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena sellada
Transmisión primaria 3.087 (71/23)
Velocidades: 1st 2.600 (39/15)
Velocidades: 2nd 1.789 (34/19)
Velocidades: 3rd 1.409 (31/22)
Velocidades: 4th 1.160 (29/25)
Velocidades: 5th 1.000 (27/27)
Velocidades: 6th 0.893 (25/28)
Relación de reducción final 3,071 (43/14)
Embrague Multidisco húmedo manual
Tipo de chasis Diamante de tubos, acero
Aprilia RS 250
De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, la "pega" de esta completa y buenísima moto, el precio, sobre 7300€, demasiado para una moto pequeña
Potencia | N/D |
Régimen de potencia | N/D |
Cilindrada | 249 c.c. |
Nº cilindros | 1 |
Ciclo/h | 2T |
Refrigeración | Líquida |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | 6 |
Transmisión | Cadena |
Distancia ejes | 1,370 mm |
Recorrido Susp. Del. | HT 40/120 mm |
Recorrido Susp. Tras. | A 130 mm |
Rueda Del. | 110/70-17 |
Rueda Tras. | 150/60-17 |
Freno Del. | 2D/ 298 mm |
Freno Tras. | D/ 220 mm |
Altura Asiento | 805 mm |
Peso | N/D Kgs |
Depósito | 16,5 (3) litros |
MOTOS CUSTOM
Kymco Venox 250
MOTOR
Motor Bicilíndrico en V a 90º 4T
Refrigeración Líquida
Cilindrada 249.44 cc
Distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro
Relación de compresión 11,2:1
Potencia 26,6 CV (20.1 KW) a 10.500 RPM
Par Motor 19,2 Nm a 8.000 rpm
Carburador Keihin CVK 30,5 mm
Encendido Electrónico CDI+TPS
Arranque Eléctrico
Cambio 5 velocidades
Lubricación Carter húmedo y bomba centrifuga
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión cadena
Batería 12V 8Ah
Escape Catalizado
BASTIDOR
Diámetro por carrera (mm) 58 x 47,2
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido (mm) 140
Suspensión trasera Doble amortiguador hidraúlico regulable
Recorrido (mm) 55
Freno delantero Disco 316mm, pinza de doble pistón (27 mm. Ø)
Freno trasero Tambor monoleva 160mm
Neumático delantero 120/80-17"
Neumático trasero 150/80-15"
Longitud máxima 2.325 mm
Anchura máxima 840 mm
Distancia entre ejes 1.620 mm
Distancia al asiento 700 mm
Distancia mínima al suelo 150 mm
Peso (Kg) 190 (en orden de marcha)
Depósito de gasolina 14 litros
Iluminación Óptica halógena 12V 35/35 W
Es una imitación descarada, o digamos “claramente inspirada” en modelos como la Honda 250 VF Magna o la Kawasaki VN 250V, modelos de venta en Asia.
Yo personalmente no soy muy amigo de estas marcas económicas (hyosung, kymco…), reconozco que gracias a ellas puedes optar a una moto nueva a un precio muy ajustado, pero creo que con una calidad dudosa (no me parece de recibo el tener que apretar toda la tornillería de una moto nueva, el poco metal que llevan se oxida fácilmente…. veo que no llevan muy bien el paso del tiempo, yo tengo un Sr Special del 92 en perfecto estado, dudo que alguna de esas motos llegue a resistir 16 años con tanta dignidad.
Honda CMX 250 Rebel
Motor: 249cc Refrig. Aire, 4T, Bicilíndrica en paralelo.
Diametro por carrera: 53 x 53 mm
Relación de Compresion: 9.2;1
Max Potencia 18.5 hp 13.5 kW @ 8250 rpm
Max Par 118.6 Nm @ 5500 rpm
Transmision: 5 velocidades / cadena
Suspension Del/tras: Horquilla telescópica convencional/ doble amortiguador.
Frenos Del/tras Disco 240mm Pinza de dos pistones/Tambor 230mm
Rueda delantera: 3.00 -17
Trasera: 130/90 -15
Peso en seco: 141 k
Suzuki Marauder GZ250
Longitud total:
Distancia entre ejes:
Peso en vacio: 2.160 mm
1.450 mm
137 kg
Ancho total:
Altura desde el suelo:
Depósito de gasolina: 815 mm
125 mm
14 l
Altura total:
Altura del asiento:
1.090 mm
680 mm
Tipo de motor :
Motor monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC, 4 valvulas
Diámetro x carrera:
72,0 x 61,2 mm
Cilindrada:
250 cc
Encendido:
Electrónico CDI
Transmisión:
Toma constante de 6 velocidades
Potencia
20,5 CV
Relación de compresión
9,0:1
Alimentación
Carburador
Sistema de arranque
Eléctrico
Cambio
5 velocidades, toma constante
Sistema de transmisión
Cadena
Suspensión delantera:
Telescópica, amortiguación hidráulica
Suspensión trasera:
De tipo basculante, amortiguación aceite, precarga regulable en 5 posiciones
Freno delantero:
Simple disco
Freno trasero:
Tambor
Neumático delantero:
110/90-16 M/C 59P
Neumático trasero:
130/90-15 M/C 66P
Hyosung Aquila GV250
Motor Bicilindrico cuatro tiempos
Disposición: V-Twin a 75º
Válvulas: 8 DOHC
Refrigeración: Aire / Aceite
Cilindrada: 249 cc
Potencia max: 28 CV / 10.000 rpm
Par máximo: 20 Nm / 8.000 rpm
PARTE CICLO:
Freno delantero: Disco 275mm Diám.
Pinza delantera: Doble pistón
Freno trasero: Tambor 160 mm
Suspensión del: Horquilla telescópica
Recorrido delant: 120 mm
Suspensión tras: 2 amort. hidráulico
Neumático del: 110/90-16
Neumático tras: 150/90-15
DIMENSIONES:
Largo total: 2.270 mm
Anchura máx: 810 mm
Altura máx: 1.090 mm
Altura asiento: 665 mm
Entre ejes: 1.490 mm
Distancia suelo: 140 mm
Peso: 170 Kg en seco
Suzuki Intruder VL250
Longitud total:
Distancia entre ejes:
Peso en vacio: 2.240 mm
1.520 mm
145 kg
Ancho total:
Altura desde el suelo:
Depósito de gasolina: 880 mm
150 mm
12 l
Altura total:
Altura del asiento:
1.110 mm
685 mm
Tipo de motor :
4 tiempos bicilíndrico en V a 65º refrigeración por aire, SOHC
Diámetro x carrera:
52,0 x 58,5 mm
Cilindrada:
248 cc
Encendido:
Electrónico CDI
Transmisión:
5 velocidades toma constante
Potencia
21 CV
Relación de compresión
10,5:1
Alimentación
Carburador
Sistema de arranque
Eléctrico
Cambio
5 velocidades, toma constante
Sistema de transmisión
Cadena
Suspensión delantera:
Telescópica, amortiguación hidráulica
Suspensión trasera:
Doble amortiguador hidraúlico, ajustables en 5 posiciones en precarga de muelle
Freno delantero:
Simple disco
Freno trasero:
Tambor
Neumático delantero:
90/90-18 M/C 51P
Neumático trasero:
150/80-15 M/C 70P
Yamaha XVS 250
Potencia | 21,1 |
Régimen de potencia | 8,000 r.p.m |
Cilindrada | 249 c.c. |
Nº cilindros | 2 |
Ciclo/h | 4 T |
Refrigeración | Aire |
Arranque | Eléctrico |
Cambio | N/D |
Transmisión | N/D |
Distancia ejes | 1,530 mm |
Recorrido Susp. Del. | 140 mm |
Recorrido Susp. Tras. | 100 mm |
Rueda Del. | 80/100-18 |
Rueda Tras. | 130/90-15 |
Freno Del. | Disco 282 mm |
Freno Tras. | Tambor 130 mm |
Altura Asiento | 670 mm |
Peso | 147 Kgs |
Depósito | N/D litros |
...próximamente continuara este post con modelos descatalogados y de importación paralela
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