11/04/2008

El mercado de las 250 (primera parte)

Como la gran mayoría de los noveles del permiso A, y a causa de la limitación, nuestra primera opción de compra es mayoritariamente una 250, son sencillas técnicamente, fiables y relativamente económicas.


Son fáciles de conducir y una muy buena montura para aprender a disfrutar de la carretera en moto.

Actualmente las posibilidades que se presentan a la hora de comprar una moto nueva de estas características, en cuanto a variedad, estilo, precio…es un poco limitada.

Es el mercado de las descatalogadas el que realmente aporta mayor variedad y auténticas joyas

  • NUEVAS

MOTOS CARRETERA

Yamaha YBR 250


Potencia

15.4 kw

Régimen de potencia

7,500 r.p.m

Cilindrada

249 c.c.

Nº cilindros

1

Ciclo/h

4 T

Refrigeración

Aire

Arranque

Eléctrico

Cambio

5

Transmisión

Cadena

Distancia ejes

1,360 mm

Recorrido Susp. Del.

HT -/115 mm

Recorrido Susp. Tras.

2A 120 mm

Rueda Del.

100/80/17

Rueda Tras.

130/70/17

Freno Del.

D/ 282 mm

Freno Tras.

T 130 mm

Altura Asiento

805 mm

Peso

138 Kgs

Depósito

19.2 litros

Honda CBF 250


Potencia

20 c.v.

Régimen de potencia

8 r.p.m

Cilindrada

249 c.c.

Nº cilindros

1

Ciclo/h

4 Tiempos

Refrigeración

Aire

Arranque

Eléctrico

Cambio

6

Transmisión

Cadena

Distancia ejes

1,370 mm

Recorrido Susp. Del.

HT 37/130 mm

Recorrido Susp. Tras.

A 100 mm

Rueda Del.

100/80-17

Rueda Tras.

130/70-17

Freno Del.

D/ 276 mm

Freno Tras.

T 130 mm

Altura Asiento

780 mm

Peso

138.5 Kgs

Depósito


Hyosung GT 250 Comet:


Potencia

30 c.v.

Régimen de potencia

10,500 r.p.m

Cilindrada

249 c.c.

Nº cilindros

2

Ciclo/h

4T

Refrigeración

Aire-Aceite

Arranque

Eléctrico

Cambio

5

Transmisión

Cadena

Distancia ejes

1,430 mm

Recorrido Susp. Del.

HT -/- mm

Recorrido Susp. Tras.

A mm

Rueda Del.

110/70-17

Rueda Tras.

150/70-17

Freno Del.

D/ 300 mm

Freno Tras.

D/ 220 mm

Altura Asiento

780 mm

Peso

135 Kgs

Depósito

17 (2,5) litros

Hyosung GT 250 Comet R



Modelo carenado de la marca coreana, se diferencia del modelo naked en la posicion mas baja del manillar, montando ademas doble freno de disco delantero por disco trasero, con un peso de 171 KG y alcanzando mayor punta que su hermana. 3800 €


Kawasaki Ninja 250 R

Tipo de motor Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico paralelo
Cilindrada 249 cm³
Diámetro x Carrera 62.0 x 41.2 mm
Relación de compresión 11.6:1
Sistema de válvulas DOHC, 8 válvulas
Potencia máxima 24 kW {33 CV} / 11.000 rpm
Par motor máximo 22 Nm {2,24 kgf m} / 8.200 rpm
Sistema de Alimentación Inyección de combustible: ø28 mm x 2 (Keihin)
doble válvula de mariposa
Encendido Digital
Arranque Eléctrico
Lubricación Lubricación forzada, cárter inferior mojado
Transmisión 6 velocidades
Transmisión final Cadena sellada
Transmisión primaria 3.087 (71/23)
Velocidades: 1st 2.600 (39/15)
Velocidades: 2nd 1.789 (34/19)
Velocidades: 3rd 1.409 (31/22)
Velocidades: 4th 1.160 (29/25)
Velocidades: 5th 1.000 (27/27)
Velocidades: 6th 0.893 (25/28)
Relación de reducción final 3,071 (43/14)
Embrague Multidisco húmedo manual
Tipo de chasis Diamante de tubos, acero

Aprilia RS 250

De lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior, la "pega" de esta completa y buenísima moto, el precio, sobre 7300€, demasiado para una moto pequeña

Potencia N/D
Régimen de potencia N/D
Cilindrada 249 c.c.
Nº cilindros 1
Ciclo/h 2T
Refrigeración Líquida
Arranque Eléctrico
Cambio 6
Transmisión Cadena
Distancia ejes 1,370 mm
Recorrido Susp. Del. HT 40/120 mm
Recorrido Susp. Tras. A 130 mm
Rueda Del. 110/70-17
Rueda Tras. 150/60-17
Freno Del. 2D/ 298 mm
Freno Tras. D/ 220 mm
Altura Asiento 805 mm
Peso N/D Kgs
Depósito 16,5 (3) litros


MOTOS CUSTOM

Kymco Venox 250


MOTOR

Motor Bicilíndrico en V a 90º 4T
Refrigeración Líquida
Cilindrada 249.44 cc
Distribución DOHC, 4 válvulas por cilindro
Relación de compresión 11,2:1
Potencia 26,6 CV (20.1 KW) a 10.500 RPM
Par Motor 19,2 Nm a 8.000 rpm
Carburador Keihin CVK 30,5 mm
Encendido Electrónico CDI+TPS
Arranque Eléctrico
Cambio 5 velocidades
Lubricación Carter húmedo y bomba centrifuga
Embrague Multidisco en baño de aceite
Transmisión cadena
Batería 12V 8Ah
Escape Catalizado

BASTIDOR

Diámetro por carrera (mm) 58 x 47,2
Suspensión delantera Horquilla telescópica hidráulica
Recorrido (mm) 140
Suspensión trasera Doble amortiguador hidraúlico regulable
Recorrido (mm) 55
Freno delantero Disco 316mm, pinza de doble pistón (27 mm. Ø)
Freno trasero Tambor monoleva 160mm
Neumático delantero 120/80-17"
Neumático trasero 150/80-15"
Longitud máxima 2.325 mm
Anchura máxima 840 mm
Distancia entre ejes 1.620 mm
Distancia al asiento 700 mm
Distancia mínima al suelo 150 mm
Peso (Kg) 190 (en orden de marcha)
Depósito de gasolina 14 litros
Iluminación Óptica halógena 12V 35/35 W

Es una imitación descarada, o digamos “claramente inspirada” en modelos como la Honda 250 VF Magna o la Kawasaki VN 250V, modelos de venta en Asia.

Yo personalmente no soy muy amigo de estas marcas económicas (hyosung, kymco…), reconozco que gracias a ellas puedes optar a una moto nueva a un precio muy ajustado, pero creo que con una calidad dudosa (no me parece de recibo el tener que apretar toda la tornillería de una moto nueva, el poco metal que llevan se oxida fácilmente…. veo que no llevan muy bien el paso del tiempo, yo tengo un Sr Special del 92 en perfecto estado, dudo que alguna de esas motos llegue a resistir 16 años con tanta dignidad.

Honda CMX 250 Rebel


Motor: 249cc Refrig. Aire, 4T, Bicilíndrica en paralelo.
Diametro por carrera: 53 x 53 mm
Relación de Compresion: 9.2;1
Max Potencia 18.5 hp 13.5 kW @ 8250 rpm
Max Par 118.6 Nm @ 5500 rpm
Transmision: 5 velocidades / cadena
Suspension Del/tras: Horquilla telescópica convencional/ doble amortiguador.
Frenos Del/tras Disco 240mm Pinza de dos pistones/Tambor 230mm
Rueda delantera: 3.00 -17
Trasera: 130/90 -15
Peso en seco: 141 k

Suzuki Marauder GZ250

Longitud total:
Distancia entre ejes:
Peso en vacio: 2.160 mm
1.450 mm
137 kg
Ancho total:
Altura desde el suelo:
Depósito de gasolina: 815 mm
125 mm
14 l
Altura total:
Altura del asiento:
1.090 mm
680 mm
Tipo de motor :
Motor monocilíndrico, 4 tiempos, refrigerado por aire, SOHC, 4 valvulas
Diámetro x carrera:
72,0 x 61,2 mm
Cilindrada:
250 cc
Encendido:
Electrónico CDI
Transmisión:
Toma constante de 6 velocidades
Potencia
20,5 CV
Relación de compresión
9,0:1
Alimentación
Carburador
Sistema de arranque
Eléctrico
Cambio
5 velocidades, toma constante
Sistema de transmisión
Cadena

Suspensión delantera:
Telescópica, amortiguación hidráulica
Suspensión trasera:
De tipo basculante, amortiguación aceite, precarga regulable en 5 posiciones

Freno delantero:
Simple disco
Freno trasero:
Tambor

Neumático delantero:
110/90-16 M/C 59P
Neumático trasero:
130/90-15 M/C 66P

Hyosung Aquila GV250



Motor Bicilindrico cuatro tiempos
Disposición: V-Twin a 75º
Válvulas: 8 DOHC
Refrigeración: Aire / Aceite
Cilindrada: 249 cc
Potencia max: 28 CV / 10.000 rpm
Par máximo: 20 Nm / 8.000 rpm

PARTE CICLO:
Freno delantero: Disco 275mm Diám.
Pinza delantera: Doble pistón
Freno trasero: Tambor 160 mm
Suspensión del: Horquilla telescópica

Recorrido delant: 120 mm
Suspensión tras: 2 amort. hidráulico
Neumático del: 110/90-16
Neumático tras: 150/90-15

DIMENSIONES:
Largo total: 2.270 mm
Anchura máx: 810 mm
Altura máx: 1.090 mm
Altura asiento: 665 mm
Entre ejes: 1.490 mm
Distancia suelo: 140 mm
Peso: 170 Kg en seco

Suzuki Intruder VL250



Longitud total:
Distancia entre ejes:
Peso en vacio: 2.240 mm
1.520 mm
145 kg
Ancho total:
Altura desde el suelo:
Depósito de gasolina: 880 mm
150 mm
12 l
Altura total:
Altura del asiento:
1.110 mm
685 mm

Tipo de motor :
4 tiempos bicilíndrico en V a 65º refrigeración por aire, SOHC
Diámetro x carrera:
52,0 x 58,5 mm
Cilindrada:
248 cc
Encendido:
Electrónico CDI
Transmisión:
5 velocidades toma constante
Potencia
21 CV
Relación de compresión
10,5:1
Alimentación
Carburador
Sistema de arranque
Eléctrico
Cambio
5 velocidades, toma constante
Sistema de transmisión
Cadena

Suspensión delantera:
Telescópica, amortiguación hidráulica
Suspensión trasera:
Doble amortiguador hidraúlico, ajustables en 5 posiciones en precarga de muelle

Freno delantero:
Simple disco
Freno trasero:
Tambor

Neumático delantero:
90/90-18 M/C 51P
Neumático trasero:
150/80-15 M/C 70P

Yamaha XVS 250

Potencia 21,1
Régimen de potencia 8,000 r.p.m
Cilindrada 249 c.c.
Nº cilindros 2
Ciclo/h 4 T
Refrigeración Aire
Arranque Eléctrico
Cambio N/D
Transmisión N/D
Distancia ejes 1,530 mm
Recorrido Susp. Del. 140 mm
Recorrido Susp. Tras. 100 mm
Rueda Del. 80/100-18
Rueda Tras. 130/90-15
Freno Del. Disco 282 mm
Freno Tras. Tambor 130 mm
Altura Asiento 670 mm
Peso 147 Kgs
Depósito N/D litros


...próximamente continuara este post con modelos descatalogados y de importación paralela

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