11/25/2008

El mercado de las 250 (segunda parte)

Continuando el post anterior, voy a hablar de los modelos de 250 descatalogados, la mayor parte de ellas fueron la primera moto de cantidad de moteros y aun hoy en día siguen circulando por ahí, utilizándose en autoescuelas, por mensajeros...algunas convertidas ya en "clásicas".

La característica principal de la mayoría de ellas es la DUREZA, son motos eternas que con un pequeño y económico mantenimiento regular se puede disfrutar de ellas durante años e infinidad de kilómetros.

Comenzare por mi favorita (algún día le haré un post propio ya que lo merece)

YAMAHA SR 250

La SR 250 se presenta en dos versiones, la SP y la CLASSIC.

Las diferencias vienen dadas por la estética. La SP es de un estilo más custom y la CLASSIC tiene una estética con un cierto aire de cuando la SR empezó a venderse, a principios de los 80. Ambos modelos se basan en tener un precio económico, consumos reducidos, resistencia y un mantenimiento básico. Son motos pensadas para ir bien por ciudad y que a la vez permitan realizar cómodamente trayectos no muy largos por carretera.

Motor:
Un cilindro, cuatro tiempos, dos válvulas, culata SOHC, refrigerada por aire, alimentado por un carburador Mikuni BS de 34 mm., engrase por separado con depósito de aceite con 1.6 litros de capacidad, arranque eléctrico, caja de cambios de cinco velocidades, 249 cc., 20 CV a 7700 r.p.m., y un par máximo de 1.9 kgm a 7000 r.p.m.

Parte ciclo:
Simple cuna interrumpida en tubo de acero redondo con basculante también en tubo de acero redondo. Horquilla telehidráulica convencional delante y dos amortiguadores regulables detrás, conforman el sistema de suspensiones. Como equipo de frenos monta, freno de disco delante con pinza de simple pistón y tambor simple leva detrás.

Equipamiento:
Llantas de radios, dos relojes cromados independientes con esfera de fondo blanco, uno como velocímetro con cuentakilómetros total y parcial y el otro como cuentarrevoluciones, manillar alto, dos retrovisores, agarramanos para el acompañante, asiento mullido a dos niveles y freno de disco delante, entre otros.

Colores:
Combinaciones bicolor en Rojo/Gris o en Verde/Gris.

Garantía:
Dos años de piezas y mano de obra.

Potencia

20 c.v.

Régimen de potencia

7,700 r.p.m

Cilindrada

249 c.c.

Nº cilindros

1

Ciclo/h

4T

Refrigeración

Aire

Arranque

Eléctrico

Cambio

5

Transmisión

Cadena

Distancia ejes

1,365 mm

Recorrido Susp. Del.

HT -/140 mm

Recorrido Susp. Tras.

2A 95 mm

Rueda Del.

90/90-19

Rueda Tras.

120/90-16

Freno Del.

D/267 mm

Freno Tras.

T/190 mm

Altura Asiento

740 mm

Peso

123 Kgs

Depósito

10,8 litros



SUZUKI TU 250



Una clásica. Una preciosa moto que enseñó el arte de conducir una motocicleta a más de uno, y enamoró también unos cuantos...

Cilindrada 249cc
Ciclo 4T
Refrigeración A
Cilindros 1
Potencia 22 CV
Regimen de potencia 7500
Arranque E
Cambio 5
Transmisión CD
Suspensión delantera HT 36/120
Suspensión trasera 2A
Rueda delantera 3.00x18
Rueda trasera 120/80-17
Freno delantero D / 240
Freno trasero T / 190
Distancia entre ejes 1325mm
Altura asiento 750mm
Peso 125Kg
Deposito 12L


SUZUKI GN 250


249 cc Refrigerado por aire, 4T monocilíndrico, SOHC, 4 valvulas por cilindro.
Diametro por carrera: 72 x 61.2 mm
Compresion Ratio: 8.9:1
Alimentación: CArburador 34mm Mikuni
Max Potencia: 22 hp @ 8500 rpm
Max Par: 19 Nm @ 6500 rpm
Transmision: 5 velocidades / cadena
Suspension delantera: Horquilla Telescopica
Suspension trasera: Doble amortiguador 5- niveles de precarga.
Freno delantero/trasero: Disco simple/tambor
Llanta delantera/trasera: 18/16
Peso: 129 kg
Capacidad depósito 10.3 Litros


HONDA CB 250

Un clásico incombustible.

Modelo en el que Honda ha impuesto como principal prioridad el que sea una moto económica, pero no por ello ha quedado privada de un buen equipamiento. Bajos consumos y sencillez en su mecánica y en su chasis, son características fundamentales para conseguir un económico mantenimiento y el éxito entre las motos ciudadanas de baja cilindrada.

Motor:
Dos cilindros en paralelo, cuatro tiempos, cuatro válvulas, culata SOHC, refrigerado por aire, alimentado por un carburador Keihin CV de 25 mm. de diámetro de difusor, arranque eléctrico, caja de cambios de cinco velocidades, 233 cc., 20 CV de potencia a 9000 r.p.m., y un par máximo de 1.85 kgm a 6500 r.p.m.

Chasis:
Simple cuna interrumpida en tubo de acero redondo con basculante en tubo de acero de sección rectangular. Freno de disco delante con pinza de dos pistones y de tambor simple leva detrás.

Colores:
En Rojo metalizado, en Negro o en Verde metalizado.

Garantía:

Potencia

20 c.v.

Régimen de potencia

9,000 r.p.m

Cilindrada

234 c.c.

Nº cilindros

2

Ciclo/h

4T

Refrigeración

Aire

Arranque

Eléctrico

Cambio

5

Transmisión

Cadena

Distancia ejes

1,420 mm

Recorrido Susp. Del.

HT 31/150 mm

Recorrido Susp. Tras.

2A 110 mm

Rueda Del.

90/100-18

Rueda Tras.

120/90-16

Freno Del.

D/240 mm

Freno Tras.

T/130 mm

Altura Asiento

745 mm

Peso

146 Kgs

Depósito

16 litros


El ultimo post acerca de las 250, sera de las motos de importación paralela, joyas venidas de Japón, EEUU...que son de lo mas "potente" que podemos encontrar en esa cilindrada...

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