1/24/2009

lo retro esta de moda

La moda es cíclica, o eso dicen los grandes gurus, diseñadores, coolhunters....y demás fauna.

El rollo "vintage" (todo aquello que ha pasado de moda que hoy se considera clásico) es una realidad. Y el mundo de las motos no es ajeno a ello.

No cabe duda de que las motos estilo retro, pero con la tecnología del siglo XXI, no dejan a nadie indiferente.

Tal vez ¿escasez de ideas?,¿las nuevas normativas y limitaciones a la hora de circular?¿moda?...

El caso es que cada vez mas los fabricantes recurren a rediseños de antiguos modelos.

En el último salón de Tokio se pudieron ver modelos de Honda y Yamaha, como la CB 1000F

inspirada claramente en el modelo del 83

Lo mismo sucede con la Yamaha XS-V1:
modelo ya creado en 1970, Yamaha XS-1

Ducati ya recurrió, con gran éxito a la actualización de algunos modelos clasicos, como con la GT 1000, inspirada en el modelo GT 750 de 1971.


La Ducati Sport 1000 S, ya tuvo a su hermana "mayor" en el 72, la Sport 750

Moto Guzzi destaca por construir motos desde hace años, de estilo antiguo sin intención de hacerlo. Pero con la V7 ya hay una intencionalidad clara y un gran acierto.
La primera V7 es de 1969
La California, lleva 35 años fabricandose


Hasta Harley-Davidson, para hacer su primera "deportiva" y presentarnosla en primicia en Europa antes que los USA, se inspiro en un modelo antiguo.
XR 1200 de 2008
XR 1000 de 1982

Norton Commando, hoy 961 S
750 ayer (1969)




Una marca "clásica" entre las clásicas, Triumph, tiene varios modelos: Thruxton

ya en 1965 Thruxton

50 años de Bonneville




1959

Imposible no mencionar en este post a la incombustible Vespa, fabricandose desde 1946, con 145 modelos a su espalda, y a día de hoy convertida en "moto grande" con la GTS 300

Un caso aparte es el de Royal Enfield, comenzaron a fabricar motos en 1949, uno de sus modelos, la Bullet, se sigue fabricando de la misma forma desde 1955 hasta nuestros días, anualmente crean unas 30.000 motos, mejoran los materiales y los metodos de trabajo, pero siguen haciendo la misma moto. Aunque en el 2009, va a sufrir algunos cambios...nada es para siempre



A mayores de lo visto, los fabricantes buscan un look neo-retro para algunos modelos, ya sean scooters....

Aprilia Compay Custom

Sym Mio 100
...o motos

Yamaha SR Classic 250
Suzuki TU 250 X

El éxito de este tipo de motos, se basa en tres pilares fundamentales:
1º Estilo, debe ser autentico, creible y con una buena estética.
2ºDeben ser motos buenas y versátiles, aptas para un novel o para el piloto mas experimentado.
3ºLo mas importante, el precio debe ser correcto.

En fin, como se suele decir para gustos, colores....y la Commando 961 S, para mi!!

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