3/25/2009

moto transformable


La compañía BeOn ha creado un kit que permite modificar tu moto de enduro de serie para transformarla en una moto de circuito de velocidad o en una supermotard.

Por un "módico" precio y unas pequeñas modificaciones, se puede disponer de una verdadera moto de competición de 450cc 4t para su uso en circuitos tanto de velocidad, motogp y supermotard, como off-road, ya que el Kit 450 GP se puede montar o desmontar en tiempo muy reducido.

El kit se vende completo y adaptado a cada moto, de manera que no es necesario modificar la moto original. El precio de venta al público del kit es de 4200 € + tasas. Se suministrará también por separado recambio para este kit.

Los modelos que pueden montar el kit:

- Kawasaki KXF 450 versión 06, 07 y 08
- KTM SXF 450 versión 08 y 09
- Yamaha YZF 450 versión 08 y 09
- Honda CRF 450 versión 08
- Suzuki RMZ 45 versión 08 y 09









Este kit consta de:

* Llantas delantera y trasera.
* Neumático delantero y trasero.
* Suspensión delantera completa con tijas, eje de dirección y soportes.
* Conjunto de freno delantero completo con pinza radial.
* Kit de transformación del amortiguador.
* Conjunto de semimanillares y estriberas con accionamientos de cambio y freno.
* Conjunto completo de carenados y sus soportes: guardabarros delantero y trasero, frontal, quilla, colín y cúpula.
* Display digital de información para el piloto y adquisición de los diferentes parámetros de funcionamiento del vehículo.
* Cadena y plato arrastre.
* Tornillería y soportes necesarios para el montaje del KIT.
* Manual de instrucciones completo para el correcto ensamblaje del vehículo.

Las especificaciones técnicas son:

* Suspensión delantera: Horquilla invertida de 43 mm
* Suspensión trasera: Amortiguador MX modificado
* Rueda delantera: Slick Dunlop 120/70 R17 KR106 — llanta de 3.5″
* Rueda trasera: Slick Dunlop 155/60 R17 KR108 — llanta de 4.5″
* Freno delantero: Conjunto de bomba y pinza radial Brembo
* Freno trasero: Conjunto de bomba y pinza de la moto estándar MX. Con leva forjada
* Disco delantero: Monodisco Sunstar 320 mm
* Disco trasero: Disco Sunstar (diámetro depende de la moto MX)
* Transmisión: Cadena Izumi y corona trasera de aluminio 7075
* Motor: Estándar de la moto
* Chásis y subchásis: Estándar de la moto
* Basculante: Estándar de la moto

Una forma "económica" de poder tener 3 motos en una.

Las grandes marcas se han hecho eco de las posibilidades de las "transformaciones" y están trabajando en sus prototipos...

Buell

KTM

Kawasaki








Harley-Davidson


...aunque es posible que estos solo los encontremos en jugueterias o en el cine...

No hay comentarios: