Allá por el 84 se hizo famosa esta frase de Pat Morita en Karate Kid, más conocido en nuestra memoria como Sr. Miyagi, este papel le reportó una nominación a los Oscar como Mejor actor secundario. Finalmente, no se hizo con el galardón. A pesar de lo que se pueda creer por su excelente interpretación, nunca practicó artes marciales.
De esta frase me acordaba ayer por la tarde, cuando salía del taller después de estrenar neumáticos
Ya llevo varios cambios de ruedas, es la primera vez me coincide hacerlo en invierno, por supuesto llovía a mares y ayer descubrí gracias a las repetidas advertencias de D.V., algo de lo que NUNCA nadie antes me había advertido, los peligros de circular en moto con ruedas recién puestas y agua.
Había oído que en gomas nuevas al tener mas curvatura que las ruedas usadas era necesario hacer unos kilómetros para que se adaptasen y listo….pero pobre de mí y de mi ignorancia.
Me explico que los neumáticos nuevos deben su aspecto brillante a los productos utilizados para su desmoldeo, un lubricante llamado “cera de desmoldeo”, lo que hace que un neumático nuevo sea extremadamente deslizante. Por lo que es primordial rodar el neumático suavemente durante 30 a 50 Km, el tiempo que el desgaste normal elimine la cera de desmoldeo de la superficie del neumático y que éste pueda ofrecer su adherencia normal.
Durante estas primeras decenas de kilómetros se aconseja ser progresivo, rodar como lo haría sobre una superficie deslizante: sin aceleraciones, frenadas o cambios de dirección bruscos y tomas de ángulo progresivo.
Después de conocer esto, y su gran insistencia “ojo, muy muy despacito”, “atento al inclinar”, “no aceleres de forma brusca”…. por supuesto salí “cagao” de vuelta a casa, mas tieso que la mojama, cogiendo las curvas totalmente recto y a una velocidad que cualquier niño en su triciclo podría adelantarme.
Después del canguelo que pase y 100 Km después (son pocos pero muy buenas impresiones), aprovecho para decir que estoy muy contento con la sensación y respuesta que me dan estas nuevas ruedas, Pirelli Diablo Scooter, tanto en seco como en mojado.
En 12” ya tenia un grato recuerdo de las Pirelli GTS 23/24 y unos buen resultados, no puedo decir lo mismo de mis anteriores y recién olvidadas Bridgestone Hoop H02 en seco se portaban bastante bien pero en mojado me han dado más de un susto.
Así cuando toque cambiar las ruedas a “pulir cera”….jajaja