1/05/2010

comenzamos bien el año

Mi primer post del 2010 iba a estar dedicado a como ahorrar unos euros en los gastos de la moto.

Entre la crisis, la cuesta de enero, etc...todo lo que se pueda ahorrar, bienvenido sea.

Empezando por el combustible, hay una web del ministerio de Industria, que permite ver los precios mas baratos de la gasolina, gasoil...buscando por provincia, localidad, CP... a pesar de las variaciones de precio las estaciones de servicio más económicas siempre suelen ser las mismas.

Pero hoy me ha pasado algo que ademas de cabrearme, me dejo un poco mosqueado al respecto del tema del ahorro en la gasolina.




Siempre hago el repostaje en la misma gasolinera, nunca he tenido el más mínimo problema con el combustible(salvo el precio, claro!!!), hoy después de varios días de lluvia aprovecho para darme una vuelta y me toca repostar en una estación de servicio "desconocida", lleno el depósito y cual es mi sorpresa al cabo de no más de un kilómetro, la moto se empieza a ahogar al abrir gas y se acaba parando ¿?¿?¿? ("si hace una semana que salio del taller de una puesta a punto completa"), la enciendo de nuevo, sin problema, aguanta bien al ralentí, abro gas y se vuelve a parar, así hasta 15 veces....resultado final la moto no se ha movido ni 300 metros y la batería ya esta sin carga.
Toca llamar al seguro y que manden una grúa, tengo la póliza con Linea Directa (la opción mas barata, por suerte nunca había tenido que recurrir a ellos) "¿a ver que tal se portan?"...llamo a un numero gratuito, me atienden al tercer tono, me mandan un sms indicando que la grúa llega en 40 minutos..."bueno para ser una compañía económica parece que el servicio no va a ser malo"

Finalmente la grúa tarda 1 hora y 15 minutos y el gruista era un inútil (de esto hecho culpo a la compañía colaboradora y no al seguro, que conste) pretendía sujetar la moto pasando unos cables de ACERO al disco de freno, otro a la llanta, también al tubo de escape¿?¿?¿?¿?"no doy crédito, ¿no le gustara mi moto?¿lleva comisión con algun taller? ¿O simplemente es imbécil?"...en fin después de un pequeño "debate" ponemos el caballete a la moto, usamos cinchas de TELA y sentido común para fijarla, la amarramos por el chasis, horquilla delantera....menos mal que no era la primera moto que llevaba...."me gustaría ver como las dejo"


Por si no estaba calentito, echemos más leña al fuego...en fin!!!

Vamos al taller, comento la situación y mi mecánico decide purgar el carburador, sale bastante agua, vaciamos el depósito...y nos quedamos de piedra, hay un 25% de agua por 75% de gasolina.
A lo que me pregunta donde reposte, para no parar el nunca por supuesto.

Lógicamente me han vendido una mierda de gasolina, algo más barata eso si.
¿Culpa de la marca?...después de ver varios foros, webs....llego a la conclusión que dependen más cosas que la marca de la gasolina, o la no marca como en este caso, temperatura exterior, estado de los depósitos de la gasolinera, la cantidad de combustible que vendan...etc

Lo que si tengo claro, es donde no voy a parar a repostar nunca máis!!!!
(C-646 A Valdoviño km 8,7)

Tirando del refranero popular, me acuerdo de 2 dichos:

A veces lo barato, sale caro


Mas vale malo conocido que bueno por conocer

No hay comentarios: