1/29/2010

"dar cera, pulir cera"


Allá por el 84 se hizo famosa esta frase de Pat Morita en Karate Kid, más conocido en nuestra memoria como Sr. Miyagi, este papel le reportó una nominación a los Oscar como Mejor actor secundario. Finalmente, no se hizo con el galardón. A pesar de lo que se pueda creer por su excelente interpretación, nunca practicó artes marciales.

De esta frase me acordaba ayer por la tarde, cuando salía del taller después de estrenar neumáticos

Ya llevo varios cambios de ruedas, es la primera vez me coincide hacerlo en invierno, por supuesto llovía a mares y ayer descubrí gracias a las repetidas advertencias de D.V., algo de lo que NUNCA nadie antes me había advertido, los peligros de circular en moto con ruedas recién puestas y agua.

Había oído que en gomas nuevas al tener mas curvatura que las ruedas usadas era necesario hacer unos kilómetros para que se adaptasen y listo….pero pobre de mí y de mi ignorancia.

Me explico que los neumáticos nuevos deben su aspecto brillante a los productos utilizados para su desmoldeo, un lubricante llamado “cera de desmoldeo”, lo que hace que un neumático nuevo sea extremadamente deslizante. Por lo que es primordial rodar el neumático suavemente durante 30 a 50 Km, el tiempo que el desgaste normal elimine la cera de desmoldeo de la superficie del neumático y que éste pueda ofrecer su adherencia normal.

Durante estas primeras decenas de kilómetros se aconseja ser progresivo, rodar como lo haría sobre una superficie deslizante: sin aceleraciones, frenadas o cambios de dirección bruscos y tomas de ángulo progresivo.

Después de conocer esto, y su gran insistencia “ojo, muy muy despacito”, “atento al inclinar”, “no aceleres de forma brusca”…. por supuesto salí “cagao” de vuelta a casa, mas tieso que la mojama, cogiendo las curvas totalmente recto y a una velocidad que cualquier niño en su triciclo podría adelantarme.

Después del canguelo que pase y 100 Km después (son pocos pero muy buenas impresiones), aprovecho para decir que estoy muy contento con la sensación y respuesta que me dan estas nuevas ruedas, Pirelli Diablo Scooter, tanto en seco como en mojado.

En 12” ya tenia un grato recuerdo de las Pirelli GTS 23/24 y unos buen resultados, no puedo decir lo mismo de mis anteriores y recién olvidadas Bridgestone Hoop H02 en seco se portaban bastante bien pero en mojado me han dado más de un susto.

Así cuando toque cambiar las ruedas a “pulir cera”….jajaja

1/23/2010

más vale no escupir para arriba...

Siempre renege de los scooter, y la verdad es que desde que me compre uno estoy encantado.

En varios aspectos lo considero mejor que una moto convencional, más comodidad, mejor limpieza, mantenimiento económico, muy urbana, seguro barato...y para hacer un trayecto de 40Km al día en tramo interurbano-urbano, estoy convencido de que no hay mejor opción.

Lo mismo me pasa con las R, nunca me gustaron...me parecen un exceso, en todos los sentidos...pero creo que he encontrado una que puede hacer que mi opinión cambie.

Me atraen las motos con estética retro, pero con las mejoras de hoy en día.

Y creo que he encontrado una moto deportiva que reúne todo esto, y la verdad es que me encanta!!!!

Una deportiva de estética setentera pero con los mejores avances tecnológicos:

amortiguador trasero BOS Engineering SB1, tija aligerada, horquilla invertida Paioli, equipo de frenos Beringer con pinzas de anclaje radial y discos flotantes de aeronal, bomba trasera Brembo, doble salida de escape Remus, llantas Marchesini forjadas, estriberas de competición retrasadas RME, embrague hidráulico Grimeca, depósito de gasolina de aluminio, cúpula ahumada...

Voxan Charade 20.900 €

...ya lo decía antes, las R son un exceso...

1/05/2010

comenzamos bien el año

Mi primer post del 2010 iba a estar dedicado a como ahorrar unos euros en los gastos de la moto.

Entre la crisis, la cuesta de enero, etc...todo lo que se pueda ahorrar, bienvenido sea.

Empezando por el combustible, hay una web del ministerio de Industria, que permite ver los precios mas baratos de la gasolina, gasoil...buscando por provincia, localidad, CP... a pesar de las variaciones de precio las estaciones de servicio más económicas siempre suelen ser las mismas.

Pero hoy me ha pasado algo que ademas de cabrearme, me dejo un poco mosqueado al respecto del tema del ahorro en la gasolina.




Siempre hago el repostaje en la misma gasolinera, nunca he tenido el más mínimo problema con el combustible(salvo el precio, claro!!!), hoy después de varios días de lluvia aprovecho para darme una vuelta y me toca repostar en una estación de servicio "desconocida", lleno el depósito y cual es mi sorpresa al cabo de no más de un kilómetro, la moto se empieza a ahogar al abrir gas y se acaba parando ¿?¿?¿? ("si hace una semana que salio del taller de una puesta a punto completa"), la enciendo de nuevo, sin problema, aguanta bien al ralentí, abro gas y se vuelve a parar, así hasta 15 veces....resultado final la moto no se ha movido ni 300 metros y la batería ya esta sin carga.
Toca llamar al seguro y que manden una grúa, tengo la póliza con Linea Directa (la opción mas barata, por suerte nunca había tenido que recurrir a ellos) "¿a ver que tal se portan?"...llamo a un numero gratuito, me atienden al tercer tono, me mandan un sms indicando que la grúa llega en 40 minutos..."bueno para ser una compañía económica parece que el servicio no va a ser malo"

Finalmente la grúa tarda 1 hora y 15 minutos y el gruista era un inútil (de esto hecho culpo a la compañía colaboradora y no al seguro, que conste) pretendía sujetar la moto pasando unos cables de ACERO al disco de freno, otro a la llanta, también al tubo de escape¿?¿?¿?¿?"no doy crédito, ¿no le gustara mi moto?¿lleva comisión con algun taller? ¿O simplemente es imbécil?"...en fin después de un pequeño "debate" ponemos el caballete a la moto, usamos cinchas de TELA y sentido común para fijarla, la amarramos por el chasis, horquilla delantera....menos mal que no era la primera moto que llevaba...."me gustaría ver como las dejo"


Por si no estaba calentito, echemos más leña al fuego...en fin!!!

Vamos al taller, comento la situación y mi mecánico decide purgar el carburador, sale bastante agua, vaciamos el depósito...y nos quedamos de piedra, hay un 25% de agua por 75% de gasolina.
A lo que me pregunta donde reposte, para no parar el nunca por supuesto.

Lógicamente me han vendido una mierda de gasolina, algo más barata eso si.
¿Culpa de la marca?...después de ver varios foros, webs....llego a la conclusión que dependen más cosas que la marca de la gasolina, o la no marca como en este caso, temperatura exterior, estado de los depósitos de la gasolinera, la cantidad de combustible que vendan...etc

Lo que si tengo claro, es donde no voy a parar a repostar nunca máis!!!!
(C-646 A Valdoviño km 8,7)

Tirando del refranero popular, me acuerdo de 2 dichos:

A veces lo barato, sale caro


Mas vale malo conocido que bueno por conocer