7/17/2008

Motos "verdes"

La revolución ecológica empieza a ganar fuelle. Ya los automóviles híbridos(motor híbrido: mixto de gasolina y electricidad) gozan de gran atractivo por su bajo consumo de combustible y su reducida emisión de gases contaminantes, llega el turno al mundo de las dos ruedas, están menos extendidas que sus hermanos mayores de cuatro ruedas, pero con propuestas muy llamativas. Se lleva la palma Yamaha, que destaca sobre el resto de fabricantes por estar trabajando en mas prototipos.



Las ventajas de este tipo de motores son, básicamente, dos: consumen menos gasolina y, como consecuencia, emiten menos gases perjudiciales para la atmósfera. El inconveniente es que esta tecnología tiene un precio más elevado que los motores convencionales de gasolina.





El Yamaha Gen-Ryu, combina un motor estándar YZF-R6 de 600cc con un motor eléctrico de alto rendimiento. Que junto con esas ruedas anchas y diseño neo-retro que recuerda a Matrix, hacen una maquina de más de 1.000cc de potencia.





El Yamaha Luxair posee un propulsor híbrido. Su motor eléctrico funciona durante el arranque y la aceleración, mientras que el paso del combustible se abre al alcanzar la velocidad crucero.









El Yamaha HV 01, con un atrevido diseño y que guarda bajo la carrocería la disposición en paralelo de un motor de gasolina y otro eléctrico.









Otras marcas, en este caso Suzuki, están trabajando en otros proyectos:



Esta es la Suzuki Crosscage, funciona por un motor híbrido de electricidad y batería de combustible de hidrógeno, cero emisiones, cero marchas y cero ruido


Es muy posible, y cada vez mas, la posibilidad de verla en la calle.


Ecycle presenta 3 modelos con pequeñas variaciones en cuanto a chasis y estética:





Lo lamentable es la lenta comercialización de este tipo de motos, su elevado precio y algunos moteros le ven otro problema: estos motores son silenciosos...


Aunque también se están realizando prototipos para corregir este ultimo problema


1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.