7/15/2008

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma, es una película dirigida por Willyam Wyler. El film ganó tres Oscar, a la mejor actriz principal (Audrey Hepburn), a la mejor narración para el cine, y al mejor vestuario, y obtuvo otras siete candidaturas, a la mejor película, al mejor director, al mejor actor de reparto (Eddie Albert), al mejor guión original, a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, y al mejor montaje.

Es muy facil y asequible emular los paseos que dan en Vespa por la ciudad, Audrey Hepburn y Gregory Peck gracias a Treno e Scooter Rent, te facilitan la posibilidad de desplazarte por la ciudad en scooters de varias cilindradas (de 50 cc a 300 cc) a un precio muy ajustado y con diversas modalidades de alquiler (horas, días...e incluso una modalidad que se llama "Roma de noche", de 19:00 h a 09:30 desde 25 €)

Si conoces la ciudad habras comprobado que tiene un alto tráfico, un centro cortado casi todo el día, dificultades de aparcamiento, transporte público masificado ... il motorino puede ser sinónimo de libertad y ahorro de tiempo, ademas de ser una de las formas más encantadoras de recorrer la ciudad (a tener en cuenta que los motociclistas pueden transitar en el casco hìstorico, incluida la zona ZTL)

A pesar de que pueda parecer caotico circular, los automovilistas respetan infinitamente más a las motos, que en cualquier ciudad de España. Y es que la cantidad de scooters que se apelotonan en cada semáforo dobla el número de coches, camiones, furgonetas y autobuses juntos. ¡Como para no hacerse respetar!

Además se piensa en las motos a la hora de planificar la vialidad, por ejemplo la raya de los semáforos está colocada unos metros por detrás de la señal luminosa, para que los coches se detengan en ella y las motos puedan adelantarse y salir fluidamente, sin molestarse unos a otros. Y aunque las numerosas calles de adoquines son terribles (es de entender que predominen los scooters de rueda alta), el asfalto, cuando lo utilizan, drena muy bien y no salpica con lluvia.

Eso sí, conducir por la ciudad eterna requiere prestar atención constante a los cuatro puntos cardinales.




No hay comentarios: