9/21/2008

Cada día somos más

Según los datos publicados por la D.G.T. al final del 2007 el numero total de motos que formaban parte del parque nacional de vehículos era de 2.311.346, es de suponer que el numero al finalizar el año 2008 sera mayor, a pesar de la "crisis".


El aumento del mercado de las dos ruedas, es la suma de varios factores, la validación del carne de turismo para conducir hasta 125 cc, el incremento del nivel de vida, las ventajas de la moto en aspectos de movilidad, el buen papel de los pilotos españoles...

Lo que lleva a España a ocupar el 2º puesto del ranking europeo de matriculaciones, solo por detras de Italia y superando a paises como Francia, Alemanio o Reino Unido.

El número de motos y motocicletas en Madrid ha crecido en los últimos cuatro años un 35,7 por ciento, frente al 3 por ciento que ha aumentado el parque automovilístico, alcanzando ya la cifra de 175.000 vehículos de dos ruedas en la capital.

Lo que demuestra que cada vez mas se opta por la moto como una alternativa de transporte, menos contaminante(a pesar de que al Gobierno no le ha gustado nada que las motos se hayan beneficiado de la normativa medioambiental por la que prácticamente todas las motos no pagan impuesto de matriculación al ser vehículos con pocas emisiones contaminantes. Al parecer se basarán en la “baja ocupación” de una moto para volverla a considerar como “contaminante”, de nada valdrá que se demuestre que las motos no se atascan, que no permanecen horas en las entradas a las grandes ciudades o que consumen menos que un vehículo de cuatro ruedas)...ya que aporta muchas cosas positivas a la circulación y a la movilidad sostenible.

Eso si, es necesario que los Ayuntamientos tomen medidas para favorecer la movilidad y la seguridad de los moteros.

Esperemos que siendo esta la semana Europea de la Movilidad dentro de esta celebración se hallan programado actividades relacionadas con las motos.


No hay comentarios: