5/29/2009

¿aceptamos como moto, a algo con tres ruedas?

Hace un par de días pude ver por mi barrio (no es el de la foto) un Can-am Spyder
La verdad es que resulta llamativo, aunque me cuesta llamarlo moto.

Por definición una moto es un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor de combustión interna a gasolina.

Esto tiene un diseño muy moderno, alta tecnológia.... pero no deja de ser un triciclo.

La verdad es que no entiendo este estilo de vehículos ni a quien le pueden interesar , ya que están mas cerca de ser un coche con manillar que una moto autentica, incluso son peor que un quad.

El atractivo y la gran utilidad de una moto, es su conducción, agilidad, maniobrabilidad, bajo mantenimiento....cosas que no creo posibles de conseguir con una de estas amalgamas....¿a ver quien es el que puede serpentear un lunes a primera hora de la mañana en el atasco de turno para ir al trabajo?, o aparcar en la misma la puerta de tu empresa, hacerte unas curvas por esa secundaria cerca de la costa...

Puedo tolerar, aunque no me gustan, el Piaggio MP3 o el Gilera Fuoco, ya que mantienen mas similitudes con una moto, que otros triciclos.
Pero después de navegar en la web, descubro que gozan de gran aceptación en USA y en UK (si, es cierto que son algo raritos estos sajones), además les llaman Trikes, que es triciclo en castellano, y que es muy habitual comprar cualquier tipo de moto y adaptarle una tercera rueda, y demás modificaciones, una especie de derivación del custom....lo siento yo no seria capaz de hacerle esto a mi querida moto, pero se ve que hay gente para todo...
Suzuki GSRX 750

Suzuki Hayabusa (...ayyyy!!, que pena da verla así)
BMW R 1150 RT
BMW R 1200 C
Honda DN1
Honda Goldwing (este es el clásico de los abueletes que van en verano a pasearse a alguna concentración)
Yamaha XJ Diversión
Yamaha V-max

...y la lista sigue con cualquier modelo que te puedas imaginar...

¿Que desalmado puede arrancarle el "corazón" a un Yamaha R1,
para ponerlo aquí?

Pero todos tenemos un pasado, y con algunos pasajes oscuros, he de reconocer que hubo un triciclo en mi vida, fue este:
Eso sí, que conste que fue temporal, hasta que aprendí a andar en bicicleta.

No hay comentarios: