Y digo "algo" por que no podemos hablar de un scooter convencional, este es el Honda PS250 (como se conoce en Japón) o Big Ruckus (en USA o Canada)
El diseño es muy particular, tiene un punto industrial, podría haber salido perfectamente de un comic manga o de una de las películas de Mad Max...o te gusta o lo odias, no hay término medio.
Tiene un asiento trasero que se pliega para proporcionar un respaldo para un solo ciclista, una mano-palanca de freno de estacionamiento, y un sistema de frenos vinculados, cuando la parte trasera también acciona la palanca de frenos delanteros.
Sus características:
Motor | MF04E 249 cc OHC single-cylinder four-stroke water-cooled MF04E OHC 249 cc monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua |
---|---|
Potencia | 19 hp @ 7,000 rpm 19 hp @ 7,000 rpm |
Par | 15.2 pound-feet (2.1 kg-m) @ 5,500rpm 15,2 libras-pies (2,1 kg-m) @ 5.500 rpm |
Transmisión | Continuously Variable Transmission Transmisión variable continua |
Ruedas | front 110/90-12, rear 130/70-12 delantero 110/90-12, 130/70-12 trasero |
Distancia entre ejes | 1.455 m 1,455 m |
Dimensiones | L 2.085 m W 0.795 m H 1.090 m L 2,085 m W 0,795 m H 1,090 m |
Altura del asiento | 0.725 metres (28.5 in) 0.725 metros (28,5 in) |
Peso | 160 kilograms (350 lb) ( dry ), 172 kilograms (380 lb) ( wet ) 160 kilogramos (350 libras) (seco), 172 kilogramos (380 libras) (húmedo) |
Capacidad de combustible | 12 litres (3.2 US gal) 12 litros (3,2 galones EE.UU.) |
El consumo de combustible | 37.2 kilometres per litre (87 mpg -US ) @ 60 km/h 37,2 kilómetros por litro (87 mpg-US) @ 60 km / h |
Radio de giro | 2.3 m 2,3 m |
Es el hermano mayor del Honda Zoomer, de 50 cc, que dispone de uno de los más avanzados motores de inyección de gasolina jamás vistos en su categoría. Con refrigeración líquida, una configuración de altas prestaciones, 4 tiempos, 4 válvulas en cabeza, y arranque eléctrico a botón, con un bajííííísimo consumo 1 litro por casi cada 200 kilómetros!!!
Tanto uno como otro gozan de bastantes seguidores en estos países, dadas la grandes posibilidades de personalización, y esto es algo mas que unos cambios de color o unas pegatinas...navegar un poco y veréis...
Aquí dejo el spot usado en Japón (poco convencional, como esta moto)
No hay comentarios:
Publicar un comentario