5/03/2009

...yo no soy de scooters...

...ya que por mi experiencia con motos de ruedas pequeña, no me gustan demasiado: poca estabilidad (sin llegar a probar el suelo...reacciones poco agradables...para gustos colores...) pero después de navegar por la web acabo de encontrar "algo" que ha llamado mi atención.

Y digo "algo" por que no podemos hablar de un scooter convencional, este es el Honda PS250 (como se conoce en Japón) o Big Ruckus (en USA o Canada)


El diseño es muy particular, tiene un punto industrial, podría haber salido perfectamente de un comic manga o de una de las películas de Mad Max...o te gusta o lo odias, no hay término medio.

Tiene un asiento trasero que se pliega para proporcionar un respaldo para un solo ciclista, una mano-palanca de freno de estacionamiento, y un sistema de frenos vinculados, cuando la parte trasera también acciona la palanca de frenos delanteros.

Sus características:
Motor

MF04E 249 cc OHC single-cylinder four-stroke water-cooled MF04E OHC 249 cc monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua
Potencia
19 hp @ 7,000 rpm 19 hp @ 7,000 rpm
Par 15.2 pound-feet (2.1 kg-m) @ 5,500rpm 15,2 libras-pies (2,1 kg-m) @ 5.500 rpm
Transmisión Continuously Variable Transmission Transmisión variable continua
Ruedas front 110/90-12, rear 130/70-12 delantero 110/90-12, 130/70-12 trasero
Distancia entre ejes 1.455 m 1,455 m
Dimensiones L 2.085 m W 0.795 m H 1.090 m L 2,085 m W 0,795 m H 1,090 m
Altura del asiento 0.725 metres (28.5 in) 0.725 metros (28,5 in)
Peso 160 kilograms (350 lb) ( dry ), 172 kilograms (380 lb) ( wet ) 160 kilogramos (350 libras) (seco), 172 kilogramos (380 libras) (húmedo)
Capacidad de combustible 12 litres (3.2 US gal) 12 litros (3,2 galones EE.UU.)
El consumo de combustible 37.2 kilometres per litre (87 mpg -US ) @ 60 km/h 37,2 kilómetros por litro (87 mpg-US) @ 60 km / h
Radio de giro 2.3 m 2,3 m



Es el hermano mayor del Honda Zoomer, de 50 cc, que dispone de uno de los más avanzados motores de inyección de gasolina jamás vistos en su categoría. Con refrigeración líquida, una configuración de altas prestaciones, 4 tiempos, 4 válvulas en cabeza, y arranque eléctrico a botón, con un bajííííísimo consumo 1 litro por casi cada 200 kilómetros!!!
Tanto uno como otro gozan de bastantes seguidores en estos países, dadas la grandes posibilidades de personalización, y esto es algo mas que unos cambios de color o unas pegatinas...navegar un poco y veréis...

Aquí dejo el spot usado en Japón (poco convencional, como esta moto)

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