5/08/2009

España no es Japón

Acabo de ver una noticia que lleva tiempo "cociéndose" y parece que va a ver la luz en breve.

Tráfico restringirá las motos de 500 cc a los menores de 24 años

(20 minutos.es)

Esta claro que la seguridad es algo que preocupa a todos (y a los usuarios más que a nadie), pero las restricciones que se están tomando contra los usuarios de motos: impuesto de matriculación, niveles de CO2, "endurecimiento" de las pruebas del carnet...hace sospechar que al actual gobierno no le gusta demasiado las 2 ruedas.

Ya que otro tipo de medidas como la eliminación de los guardarailes, mejoras en señalización, estado del firme de las carreteras, pinturas resbaladizas...y un largo etcétera de aspectos que numerosos colectivos llevan reivindicando desde hace años y que son altamente importantes para dismuir la siniestralidad, no son tan tenidos en cuenta.

Esto me hace pensar que por mucho que se quiera, esto no es Japón.

Los principales fabricantes: Honda, Yamaha, Suzuki y Kawasaki no comercializan en su propio pais los modelos que acostumbramos a ver por aqui, debido a motivos de caracter climatico, económico...y las resticciones a las que se ven sometidos, ya que era imposible comprar en Japón una moto de 400 cc con más de 53 cv de potencia, y tenian que importarla ¿?¿?¿?

De hecho hasta el 2005 no se podia llevar a un pasajero por autopista si no tenias más de 20 años y 3 de experiencia...

Alli hay 13 millones de motos, de los que 8 son ciclomotores y solo 700.000 son motos de más de 400 cc

El Gobierno Español quiere poner un límite de edad y de «experiencia razonable» a los conductores que quieran manejar motos de 500 cc o superiores. Sólo lo podrán hacer los mayores de 24 años que tengan además una experiencia de dos años en motos de 400 cc ¿?¿?

¿Van a tener que comprarse todos los noveles un Burgman, un Silverwing...y si quieren algo con marchas una DRZ?

...esto me hace acordarme de un tema de los 80...




No hay comentarios: